Preguntas Frecuentes
  
¿Qué es el Padrón Electoral?
Es la base de datos que contiene la totalidad de ciudadanos que se inscribieron para solici
tar su Credencial para Votar.

¿Qué es la Lista Nominal de Electores?
Es la relación electrónica e impresa que contiene el nombre y la fotografía de los ciudadanos debidamente registrados en el Padrón Electoral a quienes ya se les ha entregado su credencial para votar y está vigente. El día de las elecciones, es el cuadernillo donde buscan tu credencial para darte derecho a votar.

¿Qué es el número de Emisión?
Es el número de credenciales que has tramitado. Cada vez que realizas algún trámite, ya sea de inscripción, actualización de datos, cambio de domicilio, etc., se te da una nueva credencial con los datos nuevos.

¿Qué es una sección ?
Es la fracción en que se divide el territorio nacional para fines electorales. Una sección electoral se constituye con un mínimo de 50 y un máximo de 1500 electores. El número de sección te indica donde te toca votar.

 

¿Cómo sé si mi credencial es "03"?
En la parte de atrás de la credencial se encuentran los recuadros donde se marca si votaste o no en las elecciones.
A la izquierda abajo, donde dice Elecciones presidenciales, el último recuadro de ese bloque dice “03”. Si tu credencial lo tiene, eres “03” y debes renovarla.

recuadro_03

¿Cómo sé si mi credencial es "09"?
Si en el reverso, donde dice Elecciones presidenciales, tienes los recuadros "00 03 06 09", tu credencial es "09" y te invitamos a renovarla.


recuadro_03